Vencer a Paraguay, última esperanza de Ecuador en el Sudamericano sub-20

Vencer a Paraguay, última esperanza de  Tri sub-20
Vencer a Paraguay, última esperanza de  Tri sub-20
RIOBAMBA. Lucía Espinoza (i), delantera de Ecuador, estará hoy ante Paraguay, la selección más goleadora del Grupo A. Una tercera caída de la Tri la dejará sin opción de pasar de ronda. Cortesía
Roberto Ayabaca
17 de Enero, 2018
17 Ene 2018
Riobamba -

El rendimiento de Ecuador en los dos partidos que ha jugado (caídas ante Argentina y Colombia) en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20 ha sido pobre. Pero aun así la seleccionadora Vanessa Arauz sueña con que las Guerreras levanten el nivel y hoy, cuando midan a la arrolladora Paraguay, inicien una nueva etapa.

El lunes, en un partido en el que la Tri nunca llegó con claridad al arco de Colombia y en la defensa tuvo muchos errores, las cafeteras golearon 1-4 con tantos de Marieth Pérez, Natalia Acuña y un doblete de Angie Castañeda; el descuento fue de Justin Cuadra.

Según Arauz, el ánimo no ha decaído pese que están al borde de la eliminación. “No bajamos los brazos. Esta es una característica que nos ha mantenido fuertes. Las chicas no se rinden”, resaltó.

“Nosotras vamos a ir por el triunfo ante Paraguay y Perú. Lamentablemente no hemos podido cumplir con la estrategia planificada en los partidos, pero nada está dicho todavía”, añadió la DT, en alusión a que lucharán por acceder al cuadrangular final del torneo.

‘Sin cumplir al 100 %’

Arauz adelantó que ante Paraguay tratarán de imponer velocidad por las bandas. “No lo hemos podido cumplir al 100%, pero no por ello bajaremos los brazos”, reiteró. A manera de justificación, Arauz expuso: “Ahora sí puedo decir que nos hacen falta algunas jugadoras que no están en el torneo”.

Paraguay llega como favorita para el duelo de hoy, tras el 6-1 que le propinó a Colombia en la primera fecha, y eso lo acepta la estratega Epifania Benítez. “Por resultados vamos a ser favoritas, pero sabemos que cada partido es difícil pues nadie va a regalar nada. Además, Ecuador es local y va a entrar con todo. No va a querer perder más partidos”, dijo la guaraní.

Ecuador
A. Morán; Fierro, Angulo, Cuadra, Aguirre; Charcopa, Ochoa, Guadamud, Espinales; Flores, Espinoza. DT: Vanessa Arauz.

Paraguay
Ortiz; Martínez, Alonso, Fretes, Villasanti; Bogarín, Godoy, Miño, Chamorro; Martínez, Sandoval. DT: Epifania Benítez.

Árbitro: Por definirse
Hora: 19:15
Estadio: Olímpico de Riobamba.​ (D)

Vencer a Paraguay, última esperanza de Ecuador en el Sudamericano sub-20
Fútbol
2018-01-17T00:00:38-05:00
Selección nacional tiene dos derrotas en igual número de presentaciones en el certamen juvenil.
El Universo

Lo más leído