En la continuación de su carrera, el delantero Bryan De Jesús apunta al fútbol mexicano, con Necaxa como la opción de fichaje. El jugador deja El Nacional, club con el que destacó el 2017; sin embargo, los criollos no tienen injerencia directa en la negociación.

Por medio de empresarios, De Jesús hace uso de la cláusula de una rescisión que se estipula en su contrato. "El jugador llegó sin costo al club en el 2016, su contrato concluye este 2018, pero su intención fue no extender más su vínculo y usar esa opción en su contrato", dijo Tito Manjarrez, directivo criollo.

"El Nacional no recibe nada por esa transacción en temas de venta o préstamo", aclaró el directivo, quien enfatizó en que la salida del jugador "deja un dinero interesante" a la institución por el monto (reservado) estipulado de la cláusula.

Publicidad

Anoche, en reunión de directorio, el club criollo recibió la intención de Necaxa por fichar al jugador, "sin opción de renovar con el jugador, y a cuenta que podría quedar libre a mitad de año, se decidió dar paso a esa situación", señaló Manjarrez.

De Jesús fue el goleador criollo en el torneo 2017, el imbabureño anotó 15 goles y será una baja importante en el esquema del DT Eduardo Favaro, que para este año fichó a Daniel Angulo, atacante que se suma a Miguel Parrales y Jorge Ordóñez en la zona de ofensiva. (D)