En diálogo esta mañana con Radio City, el periodista colombiano Rafael Castillo, del Heraldo de Barranquilla, informó que esta tarde, a las 17:00, es esperado el futbolista uruguayo Jonatan Álvez, procedente de Miami, donde ha realizado la temporada de Barcelona, club del que se despide. 

Castillo aseguró que "el acuerdo con Álvez está cerrado" de palabra y que a su llegada a Barranquilla se espera que el jugador pase los chequeos médicos y firme su contrato con Junior.

También confirmó que Álvez llega por pedido del técnico Alexis Mendoza, "quien conoce muy bien al jugador" porque lo tuvo como rival en el fútbol ecuatoriano cuando el DT dirigía al Independiente del Valle.

Publicidad

Más tarde, en diálogo con radio Sport 890 de Uruguay, el propio Álvez confirmó el traspaso:

"Ahora estoy en Miami con Barcelona, ya me estoy despidiendo del club. Ya estoy con los preparativos para viajar a Barranquilla, cuando llegue haré la revisión médica y luego firmaré mi contrato".

Álvez indicó que el club Torque de Uruguay recibirá el 50% de la negociación y Barcelona la otra mitad.

Publicidad

"Estoy agradecido de haber llegado a Junior, estoy contento. No conozco Barranquilla, me han informado que es como Guayaquil, que hay calor todo el año. Voy a un clima que más me gusta. Tenía dos años más de contrato con Barcelona, ellos querían extenderme el vínculo, pero se presentó esta oportunidad que es la mejor para mí", dijo el delantero de 29 años, que marcó 46 goles en las dos temporadas que estuvo en el equipo amarillo. 

Extraoficialmente se conoce que el acuerdo por Álvez, goleador de Barcelona en el torneo local y semifinalista en la pasada Copa Libertadores, sería por $ 3,5 millones. 

Publicidad

Castillo mencionó que un importante grupo empresarial y familiar está al mando del Junior, que está armando un plantel fuerte para este año al que se ha incorporado el delantero Teófilo Gutiérrez, con el que Álvez haría dupla en el ataque.

“Es un de mucho gol, nosotros lo conocemos porque lo enfrentamos en varias ocasiones en Ecuador. Se tuvo la posibilidad de contactarlo porque salía del Barcelona. Les di (a los directivos) la referencia de lo que era él y de lo que nos podía ayudar a nosotros como jugador, y se dieron a la tarea de localizarlo. Queremos tener en nuestras filas a un jugador de estas características, para que nos venga a colaborar con los goles que necesitamos”, comentó el DT. (D)