No será Brasil ni Emiratos Árabes Unidos. Tampoco serán los “no menos de $ 5 millones” que pretendía conseguir la dirigencia de Barcelona. Es prácticamente un hecho que el destino futbolístico de Jonatan Álvez está en Barranquilla, Colombia, a cambio de $ 3,5 millones que pagará el Atlético Junior por el uruguayo. La llegada del atacante está “casi arreglada”, comentó Alexis Mendoza, entrenador del equipo Tiburón.

El paso de Mendoza como técnico del Independiente del Valle sirvió para que observara al charrúa y diera recomendaciones del goleador canario a la dirigencia barranquillera.

“(Álvez) es un jugador de mucho gol. Lo conocemos porque lo enfrentamos en Ecuador y se tenía la posibilidad de contratarlo porque salía del Barcelona. Di las referencias y en lo que nos podía ayudar. Nos puede colaborar con los goles que necesitamos”, manifestó Mendoza sobre el goleador de los canarios en la Copa Libertadores, con seis tantos que ayudaron a clasificar a las semifinales.

Publicidad

Desde el año anterior la directiva del club amarillo, dueño del 50 % de los derechos deportivos del atacante (la otra mitad es del club recién ascendido Torque, de Uruguay), menciona la posibilidad de transferir a Álvez, que por las negociaciones con el Junior no alineó, el pasado sábado, cuando los canarios derrotaron 3-2 al Legia Varsovia en la Florida Cup.

Sobre la contratación de Álvez, Mendoza dijo que por reportes de la directiva sabe que está “casi arreglada”. Agregó: “Esperamos que las cosas se den para bien. Álvez está más cerca porque ayer (el domingo pasado), en la noche, me dijeron adónde iba y está casi arreglada la situación. Pero hay que esperar que se defina todo”.

En Uruguay, la prensa deportiva afirma que al interés del Junior se suma otra vez el de Gremio y que en las “últimas horas”, Flamengo, que lo había descartado –como lo hizo América de México– también está metido en la puja por Álvez, a quien busca para que reemplace al peruano Paolo Guerrero, suspendido por dopaje.

Publicidad

Según diarios de Montevideo, el traspaso del delantero se haría por $ 3,5 millones. Andrés Gómez, periodista del diario Zona Cero, de Barranquilla, le dijo a este Diario que gente de la directiva del Junior se reunió en Miami con Álvez y su representante la noche del domingo. “Hasta ahora hay un acuerdo entre dirigentes y jugador. El anuncio se haría a mitad de semana”, contó Gómez. 

Es la opción que tenemos. Se estaba terminando de definir las cosas con él (Álvez). En el momento que todo se tenga definido, la directiva lo va a dar a conocer.Alexis Mendoza, técnico del Atlético Junior de Barranquilla.

(D)