El entusiasmo, pese a la derrota en el primer partido, está intacto en la selección de fútbol de Ecuador, que la noche de este lunes (19:15 locales) enfrentará a Colombia, en juego de la segunda jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20 Ecuador 2018.

Las delanteras Luisa Espinoza y Karen Flores, además de la volante Doménica Rodríguez, coincidieron en que la caída frente Argentina (1-2) fue un tropiezo y que está noche saldrán victoriosas. Mas, las tres concordaron en que deben enmendar errores.

"Fallamos en la definición pero trabajaremos para corregir porque queremos llegar al Mundial (Francia 2018). Tenemos que levantar la cabeza y seguir luchando porque restan tres partidos", indicó Espinoza, a horas de saltar a la cancha del Olímpico de Riobamba.

Publicidad

Flores, a su vez, tras afirmar que está decepcionada por el debut, afirmó que eso "solo fue un tropiezo y no una caída". "Nos faltó definición, pero luego no debamos cambiar nada. Debemos seguir con nuestro juego por las bandas. Nuestro objetivo es claro y queremos llegar al Mundial", destacó.

Rodríguez consideró que "anotar los goles es importante porque sin eso no se ganan los partidos", pero igual apuntó hacia otras falencias: "Nos falta mejorar en la línea defensiva, sobre todo cuando nos juegan a nuestras espaldas", indicó.

"Quedan 9 puntos en disputa y podemos clasificar al Mundial", apuntó optimista Rodríguez, y anticipó que "Colombia será un rival muy fuerte".

Publicidad

La jornada del Grupo A iniciará a las 17:00, cuando se enfrenten Argentina y Perú. Paraguay, que fue el gran ganador de la primera fecha tras golear 6-1 a Colombia, descansará.

La serie la lidera la selección guaraní con 3 puntos y más 5 goles de diferencia. En segundo lugar, la Albiceleste (3 +1); tercero, Perú sin unidades; Ecuador, cuarto (0 -1); y cierra la tabla Colombia (0 -5). (D)