El Flamengo suspendió el contrato del peruano Paolo Guerrero en tanto el atacante esté impedido de cumplir sus compromisos profesionales, informó el vicepresidente jurídico del club brasileño, Flavio Willeman, al blog ‘Ser Flamengo’.

“El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato. Mientras el contrato esté suspendido (Guerrero) no recibe sueldo del club”, dijo ayer Willeman.

El artillero y gran estrella del club carioca dejó huérfano el ataque de su club desde el 3 de noviembre pasado, cuando la FIFA lo inhabilitó por dar positivo en un control de dopaje.

Publicidad

Una contraprueba del examen antidopaje al que fue sometido el capitán de la selección peruana confirmó la presencia de un metabolito procedente de la cocaína, pero en baja concentración, informó una semana después de la suspensión el abogado del atacante al diario O Globo, de Brasil.

Willeman dijo que Flamengo sigue la evolución del caso, pero que no interviene en la defensa ante la FIFA. “Hay total participación (del club), pero no en la relación del atleta con la FIFA. Eso es un problema personal. Guerrero contrató abogados y se defendió”, puntualizó.

A juicio del vicepresidente, el peruano de 34 años –que consiguió la reducción de la pena de un año a seis meses y podrá estar en el Mundial de Rusia 2018– “puede haber sido inducido a tomar un té, pero usar drogas jamás”. (D)

Publicidad