Nueve carreras en inicio de la temporada hípica

Nueve carreras en inicio de la temporada hípica
Nueve carreras en inicio de la temporada hípica
Desde hoy, a partir de las 13:00, vuelven las emociones de las carreras de caballos en el hipódromo Miguel Salem Dibo.
14 de Enero, 2018
14 Ene 2018

A las 13:00 de hoy comienza la temporada hípica 2018 en el hipódromo Miguel Salem Dibo con una programación de lujo de nueve competencias. Y como es ya una tradición habrá una carrera de jinetes con los mejores profesionales del turf.

En esta jornada inaugural la prueba principal será el clásico Asociación de Profesionales Hípicos del Ecuador, sobre la distancia de 1.200 metros. Serán de la partida en la corta distancia los potros Cañontrece, con Ernesto Jaime; Vencedora, con José Monteza; Francachela, con Daniel Alvarado; Submarino, con Eddy González; y Viento Norte, conducido por Carlos Lozano.

Vencedora es favorita en los 1.200 metros. La hija de Precursor lleva dos victorias al hilo y va por la tercera con el peruano Monteza en la silla, por lo que quiere ser poste a poste. La pugna será con Francachela, que está en su gran momento. Se incluye a Cañontrece, que busca ganar un clásico.

En los 1.300 metros de la especial, el caballo Aston Martin luce muy bien para lograr la victoria, conducido por Daniel Alvarado. Además de tener el mejor tiempo de la carrera se enfrentará a Estampida, una yegua que las pelea todas. También lucen Taquicardia, Granítico, Mr. Minner y Bedster.

Otra de las atracciones de la fecha será la carrera de jinetes, en 100 metros, con premios para los ganadores. Competirán los jockeys Marcelo Mora, Ronald González, Luis Jurado, Xavier Morales, Luis Hurtado, Daniel Alvarado, Walter Alarcón, Gustavo Luque, Jandry Ibarra y Manuel Morán.

Otros favoritos de la programación son Pretendiente, El Sagitario y Rubí, en los 1.000 metros de la primera. Malenka, Tenaz y Primo, en los 1.200 metros de la segunda carrera.

Además, Moody Blues, Essien y Gabi Dormilón, en los 1.000 metros de la tercera. Paseo de Gracia, Di Lorenzo y Talavante, en los 1.300 metros de la cuarta prueba de la tarde.

También Océana, Tirsa y Tarragona, en los 1.000 metros de la quinta. Monopoly, Katacrack y River Island, en los 1.000 metros de la sexta. Y Sahara Boy, Florencia y Sima, en los 1.000 metros de la final. (D)

Nueve carreras en inicio de la temporada hípica
Otros Deportes
2018-01-14T00:12:52-05:00
Habrá competencia para jinetes, en 100 metros. Ingreso para el público es gratis en el hipódromo.
El Universo