El diario alemán Der Spiegel publicó una nota donde señala que en el año 2013, el Real Madrid quiso fichar a Lionel Messi, y que incluso puso 250 millones de euros (305 millones de dólares) sobre la mesa para concretar el fichaje. Según cuenta el medio, el entonces abogado de la familia Messi, Íñigo Juárez; comunicó a Jorge Messi (padre de Lionel) acerca de la oferta del club blanco.

La intención de Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) era pagar la cláusula de resición del contrato del jugador argentino, que estaba tasada justamente en la cantidad ofrecida. Der Spiegel dice que le ofrecieron a Messi un contrato de 23 millones de euros anuales (28 millones de dólares) y la estrategia del Real Madrid para concretar el fichaje del astro argentino era solucionar sus problemas de ese entonces por fraude fiscal.

Sin embargo en ese verano, los merengues terminarían contratando al galés Gareth Bale, por 100 millones de euros (122 millones de dólares).

Publicidad

 

La dirigencia blanca al ser consultada sobre esta noticia la catalogó de "totalmente falsa" la noticia del diario alemán. (D)

Lea más en: Diario As

Publicidad