A pedido del DT Ariel Holan, Fernando Gaibor llegaría al Independiente de Avellaneda en los próximos días desde Uruguay, donde Emelec se encuentra de pretemporada. Hay un principio de acuerdo entre el club campeón ecuatoriano y el 'Rey de Copas' de América por el traspaso del volante riosense de 26 años.

"Han llegado de alguna manera al monto por Emelec exigido, ofertando 4,2 millones de dólares por el 70% del pase. (70% de 6 millones es 4,2 millones) quedando Emelec para recibir 1,8 millones cuando Independiente realice una segunda transferencia. Pero aún Emelec no ha aceptado la oferta y recién esta noche tenemos una reunión tres directivos para analizarlo", reveló una fuente del club eléctrico a EL UNIVERSO.

El informante aseveró que "la operación no está hecha. Recién empieza".

Publicidad

De concretarse la negociación Gaibor será el segundo futbolista ecuatoriano en jugar en Independiente; el primero y único ha sido el arquero Carlos Luis Morales.

La fuente que pidió la reserva de su nombre también detalló a este Diario: "Independiente debe pagar 4,2 millones este 2018. Y en una segunda transferencia 1,8 millones o el 30% del valor de la transferencia lo que resulte mayor".

Emelec le aseguró a EL UNIVERSO que el deseo del jugador es jugar en una liga del exterior.

Publicidad

Asimismo, una fuente cercana a Independiente le comunicó a este Diario que el DT Ariel Holan y el futbolista eléctrico se han comunicado en dos ocasiones.

Según publica el diario argentino Olé "Gaibor es el apuntado por Independiente ante la negativa de San Lorenzo a transferir a Fernando Belluschi". (D)