Evaluaciones, entrenamiento físico, preparación técnica, sesiones futbolísticas, charlas y concentración mental son parte de la exigente pretemporada que realiza Emelec en Montevideo, Uruguay, desde el pasado 8 de enero.

Pero el campeón ecuatoriano no es el único que sigue ese régimen en la capital uruguaya. Desde el miércoles pasado comenzó sus trabajos de preparación el vicecampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín.

La plantilla de Emelec utiliza como sede de entrenamiento el campo del Complejo de la Escuela Naval, donde el pasado miércoles coincidió con el equipo de Delfín, que viajó desde Ecuador el martes.

Publicidad

Al finalizar la jornada vespertina de prácticas, hubo un saludo y una breve charla entre los técnicos uruguayos Alfredo Arias (Emelec) y Guillermo Sanguinetti (Delfín), quienes definieron el torneo ecuatoriano del 2017, según el reporte del periodista Juan Pablo Romero, de diario El País, de Uruguay.

En Montevideo, Emelec trabajó con un grupo de 28 jugadores, al mando del DT Arias: los arqueros Esteban Dreer, Adrián Bone y Ayrton Morales; los defensas Marlon Mejía, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, Juan Carlos Paredes, Ronaldo Johnson, Gorman Estacio, Jordan Jaime, Fernando Pinillo.

Los centrocampistas Romario Caicedo, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Hólger Matamoros, Fernando Luna, Nelson Soliz, Dennys Quintero, Dixon Arroyo; los atacantes Estéfano Arango, Carlos Orejuela, Ayrton Preciado, Robert Burbano, Joao Rojas, Marcos Mondaini, Brayan Angulo y Marlon De Jesús.

Publicidad

Hoy y mañana los eléctricos volverán a entrenar a doble jornada (en los horarios de 08:00 y 18:00). Mientras que el domingo lo realizarán en una sola sesión desde las 08:00.

El próximo lunes, los dirigidos por Alfredo Arias tienen previsto cumplir su primer partido amistoso de la pretemporada frente a Montevideo Wanderers, dos días después chocará ante Nacional. El 24 rivalizará con Liverpool y finalmente enfrentará el 27 a River Plate.

Publicidad

“Sabemos que es la etapa de preparación para todo lo que viene (torneo local y Copa Libertadores). Hay que hacer las cosas bien, aprovechar cada sesión de trabajo acá”, comentó el lateral Óscar Bagüí sobre la pretemporada en Uruguay.

Los azules
Emelec tiene previsto cumplir 20 días de trabajo en el Complejo Escuela Naval, de la capital uruguaya. El plantel eléctrico se hospeda en el hotel Cottage Carrasco. El 28 de enero está previsto el retorno a Ecuador.

Refuerzos cetáceos
En Delfín, los nuevos refuerzos, los uruguayos Rodrigo Cabrera y Bruno Piñatares, se unieron al plantel manabita en Montevideo. (D)