Eduardo Favaro se sumó a la pretemporada con El Nacional. El estratega uruguayo regresó al país y ayer recibió la bienvenida de parte de la directiva, junto a dos nuevos integrantes del club: César Batalla, para reforzar la zaga, y el DT Sixto Vizuete, para la coordinación de divisiones formativas.

El estratega charrúa dijo sentirse conforme con el plantel que ha estructurado El Nacional, que no difiere mucho con relación al que manejó el 2017. “Fue un requerimiento nuestro para seguir, eso es importante. Se fueron solo dos jugadores (Franklin Guerra y Jonathan Borja), pero hemos traído elementos importantes y de jerarquía”, apuntó Lolo Favaro.

Entre los jugadores que fichó el club está el zaguero César Batalla, quien llega para sumarse a Ángel Gracia, Jonny Uchuari y Daniel Angulo.

Publicidad

El central manabita jugó el 2017 el torneo de la serie B con América, sus derechos deportivos son de Liga de Quito, club que presta al jugador a los criollos por una temporada.

“Es un logro muy grande vestir esta camiseta, me enorgullece mucho llegar al club. Espero aportar lo mejor”, dijo Batalla, (21 años) capitán de los cebollitas, con los que jugó 41 partidos y anotó dos goles.

Vizuete en formativas

Luego de seis temporadas, Sixto Vizuete está de regreso en El Nacional. El estratega no tuvo un paso fructífero con el primer plantel en el 2012; sin embargo, regresa con un proyecto ambicioso para manejar las divisiones formativas de los criollos.

Publicidad

Vea también: Sixto Vizuete espera "reconstruir" la cantera de El Nacional

“Vuelvo a mi casa. Tenemos un proyecto con objetivos realizables, la idea es reeditar los años gloriosos que tuvo el club en sus formativas”, señaló en su presentación el estratega, que llega con contrato por un año.

Publicidad

“Vengo a trabajar para el primer equipo, para nutrir el plantel de primera”, concluyó el DT cotopaxense, que entre su trayectoria cuenta con procesos en las selecciones menores y absoluta de Ecuador. (D)