‘No satisfizo’ explicación de Carlos Villacís a gerente de Independiente

‘No satisfizo’ explicación de Villacís
‘No satisfizo’ explicación de Villacís
Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, cuestionó el apoyo externo a otros clubes del país.
12 de Enero, 2018 - 00h00
12 Ene 2018 - 00:00
Quito -

El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, afirmó que es difícil tener una igualdad competitiva en el fútbol ecuatoriano, debido a que la mayoría de clubes profesionales reciben el apoyo de entidades gubernamentales.

¿Existe fair-play financiero?, se le consultó. Respondió: “Hay equipos que tienen apoyo constante de la presidencia de la República y de los municipios. Así es muy complicado tener una rivalidad justa en un país tan pequeño, con tantas desigualdades. Ojalá eso algún día termine o que Independiente tenga un alcalde o un presidente que lo apoye”, denunció Morales en la emisora radio Activo.

Detalló: “El último año a dos equipos de Guayaquil se les entregaron extensiones de terreno con canchas para que sigan fomentando el fútbol de sus categorías juveniles. A un equipo de Quito se le entregaron las luminarias para su estadio. A todos los clubes que poseen estadio propio se les concedieron los terrenos y parte de las construcciones. A muchos se les dieron terrenos para que sus complejos”, apuntó el directivo.

En este contexto, afirmó que Independiente “no ha recibido este tipo de apoyos”.

Aunque, el Cabildo de Rumiñahui decidió entregar en comodato un terreno para la construcción del estadio de Independiente.

En otro tema, el dirigente indicó que “no satisfizo” la respuesta del presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, a su consulta del porqué solo cuatro equipos (según Morales serían Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica) han recibido apoyo económico GolTV, que adquirió los derechos de TV del campeonato.

“Quedó sentado que ese sentir no solo era de Independiente sino de los 20 equipos que no fuimos tomados en cuenta en este tipo de apoyos que están recibiendo solo cuatro equipos”, sentenció Morales.

Pese a que en pocos años hemos sido protagonistas en torneos locales e internacionales no conseguimos algún tipo de ayuda para que haya igualdad en los apoyos.
Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle

(D)

‘No satisfizo’ explicación de Carlos Villacís a gerente de Independiente
Fútbol
2018-01-12T00:00:54-05:00
Santiago Morales afirmó que es difícil tener una igualdad competitiva en el fútbol ecuatoriano, debido a que la mayoría de clubes profesionales reciben el apoyo de entidades gubernamentales.
El Universo

Suscríbete al boletín y recibe las noticias deportivas en tu buzón