Para el radiodifusor ecuatoriano Mario Canessa el tema del 1'200.000 dólares, que podría llegar a 1'500.000 dólares, que acordó entregar el empresario Paco Casal (principal de GolTV) para repartir a las 20 asociaciones provinciales de fútbol más el 50% de incremento para gastos administrativos de cada entidad provincial -sin que le cueste un centavo a la Ecuafútbol- fue mal manejado por parte del presidente de la FEF Carlos Villacís.

"Es muy desprolijo decir que entra dinero a cuenta de nada", resaltó Canessa en una entrevista con Radio City este jueves.

Al ser consultado sobre si aceptaría un millón de dólares a cambio de nada, Canessa respondió entre risas: "Imposible". "Para nada".

Publicidad

"A quien le han dicho que es el gran benefactor, debería pedir cuentas porque se mete en un lío serio. Siempre tiene que haber un respaldo, sobre todo, entendiéndose si es verdad que la federación ecuatoriana es un ente privado, no tiene fines de lucro, y tiene que responder. Si vienen valores y van a ingresar a la FEF tiene que haber un concepto. La otra parte también tiene que insistir en que se aclare eso", declaró el comentarista de radio Caravana.

También agregó que: "En este momento toda transacción que ingresa, tiene que ir a un oficial de lavado de activos para poder demostrar la legalidad del recurso que viene, los antecedentes del recurso. No se maneja tan fácil, tan lijeramente en que yo pueda conseguir un millón e ingrese de buena fe. Es muy desprolijo decir que entra dinero a cuenta de nada".

Canessa también opinó del argentino Daniel Passarella, quien fue contactado con el presidente de la FEF y éste lo mencionó como posible candidato a dirigir la Tricolor desde marzo de este año.

Publicidad

"Hay que recordar que Paco Casal se hizo famoso por transferencias. Se cuenta la historia de que ha transferido más de 800 futbolistas a Europa. Él abrió el mercado uruguayo y argentino para países como España e Italia, y entre sus negocios también es colocar directores técnicos, por lo que se ha podido observar en los antecedentes", mencionó Canessa al respecto.

Además lanzó: "No se ve bien que un exjugador, exdirigente de River Plate como Passarella, que está muy desactualizado en este tema, haya sido propuesto para ser director técnico. Aparte de que hay esta relación que creo, por delicadeza, se puede...", concluyó el radiodifusor de Caravana. (D)