Quedaron 10 en la selección de balonmano

Quedaron 10 en la selección de balonmano
Quedaron 10 en la selección de balonmano
MANTA. Suanny Murillo es una de las escogidas para que integre la selección del Ecuador. Cortesía
11 de Enero, 2018
11 Ene 2018

El estratega de la selección femenina de balonmano playa, Ángel Quiñónez, publicó en su página de Facebook (Profe Ángel-BalonmanoEc) la nómina de las 10 seleccionadas por Ecuador que irán a competir en el Campeonato Panamericano de Beach Handball, que se disputará en Oceanside, California, Estados Unidos, del 8 al 11 de marzo de 2018, indicó en un boletín de prensa Ángel Ruiz, del Departamento de Comunicación de la federación nacional de este deporte.

En el certamen, que se realizará en California, competirán once países provenientes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

Según el reglamento, los 4 mejores equipos clasificarán para los campeonatos mundiales en Kazán, Rusia, que se desarrollarán en julio próximo.

El grupo comenzó su trabajo con 21 jugadoras desde octubre pasado y cada quince días realizaban microciclos en la provincia de Manabí, donde se mejoraba la parte técnica de las noveles jugadoras.

En la nómina destacan las juveniles Suanny Murillo, del club Balman, y Naomi Zambrano, del club Jaguar, quienes por su talento y tenacidad han sido tomadas en cuenta por primera vez para integrar la selección absoluta de Ecuador.

Según detalló Ruiz, el resto de jugadoras han tenido participación con la selección nacional desde el 2011 y esta será la primera ocasión que disputarán un Panamericano.

La selección nacional entrenará los fines de semana del 13-14 y 20-21 de enero en Manta; luego viajarán a tierras chilenas desde el 26 de enero al 14 de febrero, para cumplir un periodo precompetitivo en las playas de Arica e Iquique.

Se anunció que está en marcha un plan de patrocinio para captar a la empresa privada e incluye un proyecto iniciado por las seleccionadas en diciembre pasado, que consiste en la masificación del beach handball por las comunidades del perfil costanero.

El trabajo del 2017 concluyó con un entrenamiento en Jama, Manabí, y quedó lista para iniciar la nueva temporada. (D)

23
Jugadoras empezaron el proceso en la preselección del Ecuador.

Remates
En el arco

Nómina
El equipo tricolor lo integran María Gabriela Valencia, del cub Balman; Betsy Naomi Zambrano, de Jaguar; Katherine Gislaine Bailón, de Balman; Denisse Solange Alvarado, de ANAI; Lilian Yemina Bazurto, de Balman.

Más seleccionadas
También aparecen Ximena Patricia Cedeño, Tanlly Lisbeth Ormaza, Suanny Monserrat Murillo, Marjorie Gabriela Vernaza, todas del club Balman; y Patricia Hidalgo, del club Atletic Sport.

Quedaron 10 en la selección de balonmano
Otros Deportes
2018-01-11T00:01:22-05:00
Ecuador participará en el Campeonato Panamericano a realizarse en Oceanside, California, Estados Unidos, en marzo próximo.
El Universo