Mauro Rezabala, gerente del Delfín de Manta insistió en que el defensor paraguayo Francisco Silva mantiene contrato con la institución y se busca llegar a un acuerdo para dar paso a su salida al tiempo que indicó que "no existió" ninguna propuesta formal de otro club por el futbolista.
"Todo esto de ofertas que se decía a finales del campeonato (2017) que (habían) de Emelec, Liga de Quito o que un equipo extranjero quería a alguno de nuestros jugadores, nunca llegó una propuesta concreta, ningún dirigente se acercó donde nosotros a decirnos 'esta oferta es firme'. Por Francisco no hemos recibido nada", comentó el dirigente del cuadro manabita este martes previo al viaje de su escuadra a Uruguay.
Publicidad
El directivo indicó que la institución manabita pretende lograr un acuerdo, en buenos términos, con el guaraní para su desvinculación.
También lea: Nassib Neme dice que Francisco Silva interesaría a Emelec si se nacionaliza
Publicidad
"Nosotros conversamos con el jugador, le dimos la pauta para que nos hiciera una propuesta y quedamos en que tendríamos el 50% de sus derechos federativos y él se quedaba con el porcentaje restante. Habíamos quedado en eso, luego de esa reunión nos manifestó que volvería (para sellar al acuerdo) pero no regresó", precisó el gerente de los manabitas.
"Se le dio el espacio con todas las facilidades que él pedía pero nunca firmó el finiquito", añadió Rezabala y acotó que la última vez que la dirigencia tuvo contacto con el paraguayo fue el pasado viernes.
El directivo insistió que Silva mantiene contrato vigente con el club y que están a la espera que les llegue la notificación de una demanda que el jugador plantearía al club mantense.
"Ahora estamos a la espera porque se dice que hay una demanda en contra del Delfín, nuestros síndicos están pendientes de eso (la notificación) y darán contestación a la misma", dijo el gerente cetáceo. (D)