La medallista mundial Samantha Arévalo aprovecha los últimos entrenamientos en la piscina olímpica del complejo Bolivariano, en Cuenca, cuando se encuentra a pocos días de un nuevo paso internacional en su carrera, detalló la Dirección de Comunicación de la Federación Deportiva del Azuay.

Con ese fin, la nadadora oriunda de Macas, viajará este miércoles de Cuenca a Quito, con el fin de agilitar los trámites que le permitan viajar, dos días después, a Italia, país donde ha hecho su base de entrenamientos desde el año pasado bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli.

La nadadora comentó que esta temporada está enfocada en las copas del Mundo de Aguas Abiertas (siete ediciones en total) y principalmente en su participación en los próximos XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia, que están programados que se realicen para finales de mayo.

Publicidad

La participación en la competencia de Bolivia se convertirá en el tercer ciclo olímpico para la múltiple campeona, quien espera asistir a los Panamericanos 2019 y estar en los Juegos de Tokio 2020.

“Asumo que competiré en los 10 km (en Bolivia), pero siempre está la predisposición para actuar en piscina, en caso de ser necesario”, sostuvo la fondista que en el 2017 pasó a la historia al conseguir la medalla de plata en el Mundial Absoluto de Budapest, donde con un registro de 2 horas y 17 segundos logró la medalla de plata, en los 10 km de aguas abiertas. (D)