El centrocampista Fernando Hidalgo es la nueva incorporación de Aucas para el próximo torneo. El jugador se desvinculó de Liga de Quito y como propietario de sus derechos deportivos llega para ser parte de los orientales por un año.

El acuerdo está definido entre la dirigencia y el jugador. “Fernando es dueño de sus derechos económicos, su contrato es por este año, pero luego se podrá definir si quiere quedarse y renovar con nuestro equipo”, indicó Esteban Báez, gerente del conjunto oro y grana.

El volante cotopaxense, de 32 años, debutó el 2006 en la serie A con Deportivo Quito, el 2008 fichó por Barcelona y luego de tres temporadas fue parte de los albos hasta el 2017.

Publicidad

Hidalgo reforzará la zona media de los orientales, que para esta temporada incorporaron también a Henry León, que llegó de Clan Juvenil, y al uruguayo Mario Rizotto, que pasó de Independiente del Valle.

Luego de Hidalgo, restarían dos fichajes por cerrar en Aucas: un zaguero nacional y un atacante extranjero, aunque esto último no es una prioridad, destacó Báez.

“El profesor (Luis) Soler no se ha apresurado en buscar el delantero, él tiene su idea de juego, está tomándose un tiempo para buscar el jugador que se acople a la estructura del equipo y a su intención de juego, y con eso no fallar en la elección”, apuntó el directivo oriental.

Publicidad

Los oro y grana cumplieron su primera semana con trabajos en dos fases, unos con movimientos en cancha al mando de Soler, y por turnos el plantel se realizó chequeos médicos en el Departamento Deportológico del Ministerio del Deporte. En esta semana entrarán a trabajos tácticos en el estadio Gonzalo Pozo, donde Soler buscará “acoplar lo más pronto al grupo a nuestra idea de juego”, señaló el adiestrador argentino. (D)