Quedó definida la serie para la final del la quinta edición del campeonato femenino de fútbol. Unión Española y el club Ñañas superaron sus llaves de semifinales y se medirán por el título del torneo Apertura.

La cancha del colegio Vicente Rocafuerte fue la elegida por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) para la realización de las semifinales del campeonato nacional. Los juegos se desarrollaron el viernes y los dos clubes ganadores se medirán esta tarde, desde las 17:00, en el mismo escenario.

El primer finalista fue Ñañas. El cuadro capitalino se impuso 2-1 a 7 de Febrero con goles de Josneidy Zambrano y Lady Ayoví, por el representativo de Los Ríos, Lisa Campos anotó el gol del descuento.

Publicidad

En el juego de fondo se enfrentaron Unión Española y Universidad San Francisco de Quito. El cuadro guayasense se impuso 2-1 con tantos de Íngrid Rodríguez y Madelin Riera, mientras Angie Mora marcó por el cuadro universitario.

El partido de la final está programado para las 17:00. Unión Española defenderá una corona que lleva por dos temporadas consecutivas, mientras las capitalinas, que debutan esta temporada en la serie A, buscarán la sorpresa en el torneo.

Las campeonas del torneo Apertura disputarán ante las ganadoras del Clausura, torneo a jugarse en marzo, el título nacional, y la representación de Ecuador en la Copa Libertadores Femenina. (D)