Nassib Neme, presidente de Emelec, informó ayer que tras las bajas del peruano Cristhian Ramos y del uruguayo Sebastián Píriz, en su club buscan cubrir esas dos plazas de extranjeros con las contrataciones de un defensa central y un delantero en punta.

Y aunque confirmó que el colombiano Estéfano Arango es ya casi futbolista millonario para el 2018, comentó: “Es política del club mantener en reserva sus tratativas (respecto a fichajes), pero sí puedo confirmar que ni (Claudio) Bieler ni (Gonzalo) Bergessio (ambos argentinos, de 33 años) han estado dentro de las opciones que Emelec viene analizando para reforzar ese puesto en delantera”.

“(Brayan) Angulo y Marlon (De Jesús) son excelentes delanteros, pero en consideración a la doble competencia (torneo nacional y la Libertadores) creemos que vamos a necesitar un jugador más en esa posición. Los (futbolistas) que se quedan son, casi todos, de Emelec. Ya hay un principio de acuerdo por el pase por Joao Rojas, quien va a la pretemporada”, agregó. (D)