Con la presentación del nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para el torneo 2018, Independiente del Valle arrancó ayer sus trabajos de pretemporada. El equipo negriazul tiene actuación en la segunda fase de Copa Libertadores y trabajará contra el tiempo para su debut el 30 de enero ante Banfield.

Gabriel Schürrer comanda el nuevo cuerpo técnico de los sangolquileños. Lo acompañan Leandro Sime como asistente y Gustavo Zubeldía en la preparación física.

A este grupo de trabajo se suma el finlandés Jarkko Tuomisto, quien estará a cargo de la preparación de goleros.

Publicidad

El plantel 2018 refuerzan el golero Hamilton Piedra, el zaguero Marcos Cangá, el central argentino Richard Schunke y “un joven valor que creemos que cumple con el perfil para sumarse al equipo”, dijo el directivo negriazul, en la presentación del extremo izquierdo Gustavo Bustamante.

“Nos sumamos a este importante proyecto deportivo, de un club destacado del país. Hay mucha ilusión por tener a Independiente en lo más alto del torneo, pero sobre todo por buscar protagonismo en torneos internacionales, para eso se ha potenciado la plantilla, para ser competitivos”, señaló el DT Schürrer.

El estratega destacó que “lo importante para nuestra labor es que el equipo no se desarmó, tenemos la base para iniciar nuestro trabajo”, indicó.

Publicidad

El primer reto del año para los negriazules será la Copa Libertadores. Para este certamen Schürrer adelantó que no habrá mucha variación en el estilo de juego del equipo por el corto tiempo de trabajo. “Nos centraremos en buscar un funcionamiento colectivo lo antes posible, con el trabajo se verá eso, pero lo primero será conocer bien al plantel y en eso nos centraremos estos días”, dijo. (D)

En Sangolquí
Novedades

Publicidad

Refuerzos
Con cuatro fichajes, Independiente no ha cerrado el proceso de conformación de su plantilla. Se busca un refuerzo para la zona media, un puesto que podría usarse para completar la cuota foránea que la integran de momento Schunke, el zaguero Juan Pablo Segovia y el atacante Maximiliano Barreiro, todos argentinos.

En Copa
Independiente del Valle tendrá su quinta participación en la Libertadores. Los rayados jugaron su primera edición en el 2014, luego han sido frecuentes animadores, con una final en el 2016.

Tenemos un equipo armado y una forma de juego con buenos resultados. Trataremos de mejorar ese rendimiento.Gabriel Schürrer, DT negriazul