Vanessa Arauz presentó la mañana de este miércoles, en la Casa de la Selección, la nómina del equipo nacional femenino sub-20 que disputará el Sudamericano de esta categoría, clasificatorio para el Mundial de Francia, en agosto.

La Tricolor está integrada por 22 jugadoras, "elegidas de un largo proceso de trabajo, de identificar talentos para buscar las chicas que puedan ayudarnos en este torneo", señaló la estratega tricolor.

Para llegar a esta selección, Arauz comandó un total de 15 micro ciclos. La base de la Tri para el Sudamericano viene del equipo que participó en noviembre en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, donde las Guerreras obtuvieron la medalla de plata.

Publicidad

Para el torneo regentado por Conmebol, las 10 selecciones sudamericanas se dividieron en dos grupos. Ecuador integra el grupo A junto con Argentina, Colombia, Paraguay y Perú, que tendrán por sede a Ibarra. El grupo B, a jugarse en Riobamba, lo integran Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela.

El torneo se disputará entre el 13 y 31 de enero. De la fase de grupos clasificarán los dos mejores equipos para un cuadrangular final que se jugará en Ambato.

El equipo nacional continuará su preparación esta semana en la Casa de la Selección, y viajarán a su sede el 8 de enero. El debut de la Tri será ante Argentina el sábado 13, en el estadio Olímpico de Riobamba. (D)