Felipao: En Espanyol me sentí solo al final

Martes, 2 de Enero, 2018 - 00h08
2 Ene 2018

“No se me respetó como yo sentía que se tenía que respetarme”. Fue la revelación que hizo el tricolor Felipe Caicedo en cuanto a su salida, a mediados del año anterior, del Espanyol, donde militó a lo largo de tres temporadas, con un inicio prometedor venido a menos finalmente en su última campaña.

“Estaba claro que ya sobraba ahí”, manifestó a la cadena radial RAC1 el delantero guayaquileño, que se había vinculado al club catalán en julio del 2014, año en que integró un notable tridente ofensivo junto con Sergio García y el uruguayo Christian Stuani.

Lea también: Felipe Caicedo: Lazio representa un paso importante en mi carrera

Tras convertirse en el referente en el ataque del elenco periquito durante la temporada 2015-16, Felipao perdió la titularidad en la siguiente campaña, anotando apenas dos goles en la liga, en contadas apariciones en el plantel dirigido por Quique Sánchez Flores.

Su permanencia en el club posteriormente fue criticada, puesto que se había acordado recientemente la extensión del vínculo contractual entre Felipao y el Espanyol: “No acostumbro a estar en un sitio donde no soy bienvenido, donde no estoy a gusto”.

En este sentido, Caicedo reconoció su malestar: “Al final del día me sentí solo. Son situaciones que las tienes que afrontar y está tu familia nada más”.

Según el atacante, “el trato no fue justo” al final de su paso por el equipo español, del cual pudo desligarse para integrar la Lazio de Italia, donde milita en la actualidad.

Pese a admitir que se sintió “identificado con los colores del Espanyol”, Caicedo dijo que se sentía “contento” en el conjunto italiano, donde tiene mayores –y notables– apariciones.

“Estoy en una fase de mi vida en que estoy tranquilo. El año pasado fue duro para mí y mi familia, pero este año las cosas están yendo mejor. Estamos en una ciudad preciosa (Roma), en un equipo que pelea por cosas importantes”.

El pasado 26 de diciembre, Felipao sufrió una lesión muscular en el duelo frente a la Fiorentina por la Copa de Italia. Sobre esto, señaló que “son dos semanas” que se mantendrá alejado de las canchas, pero espera estar de regreso el 21 de enero, cuando la Lazio se mida al SPAL, por la liga. (D)

Ese repentino cambio de pasar de ser un jugador importante a no servir para nada me dolió. Lo pasé mal (en el Espanyol, al final). Es claro que sobraba ahí.
Felipe Caicedo, atacante tricolor

Felipao: En Espanyol me sentí solo al final
Fútbol
2018-01-02T00:08:14-05:00
Caicedo, hoy en filas de la Lazio de Italia, estimó que ‘sobraba ya’ en el elenco del DT Sánchez Flores.
El Universo