El fichaje del zaguero colombiano Yúber Mosquera fue considerado como vital por el dirigente Francisco Egas, de Universidad Católica, quien además confirmó el arribo del también cafetero Daniel Buitrago.

“Mosquera es un líder en la cancha y por eso aceptamos el pedido de Santiago. Es la incorporación más necesaria e importante del plantel”, explicó el directivo en radio La Red.

El defensa, de 33 años, jugó en Envigado y Río Negro en su país, pero donde brilló fue en Venezuela. En el 2009 llegó a Deportivo Lara y en el 2013 saltó a Deportivo Táchira, aquí cumplió sus mejores campañas. En este último equipo lo dirigió Escobar, en 2017.

Publicidad

Yúber hará dupla en la zaga con el uruguayo Guillermo de los Santos.

En tanto, el fichaje de Buitrago, de 26 años, es una apuesta. “A Daniel lo conoce el técnico y apostamos por él. Esperamos que reviente como lo hizo en Cortuluá (en 2015-2016). Luego (2017) fue a Santa Fe de Bogotá, pero fue difícil que destaque porque en su puesto está Omar Pérez”, explicó.

El cuarto extranjero de Católica será el arquero argentino Hernán Galíndez, quien está en el equipo desde el 2012.

Publicidad

Antes, el club fichó a los volantes Andrés Oña y Richard Calderón. El directivo no adelantó si ficharán a Claudio Bieler, exfigura de Liga (Q). (D)