La Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) realizó la premiación a los deportistas más destacados de la temporada 2017 y la velada se cumplió con la presencia de judocas, dirigentes y entrenadores nacionales.

Uno de los asistentes fue Augusto Morán, presidente del COE (Comité Olímpico Ecuatoriano), quien dijo: “El judo lo sabe. Siempre contarán con nosotros para sus planes y proyectos. Tenemos muchas cosas que hacer, muchos retos que vencer. Estamos pensando en grande, porque solo los grandes pueden hacer cosas grandes y queremos que la preparación de los deportistas para los Juegos Olímpicos 2020 sea en Japón. Es nuestra máxima ilusión que tenemos”, refirió Morán.

El presidente del COE entregó el trofeo como mejor judoca 2017 a Lenín Preciado, quien, además, fue el mejor entre los varones por su oro en Santa Marta y plata Panamericana.

Publicidad

“Estoy muy emocionado, porque son cuatro años consecutivos que logro este premio (mejor judoca del año). Hay que seguir manteniendo ese ritmo, más que todo mejorarlo y seguir rompiendo esquemas. Mis torneos más fuertes de este año fueron el Panamericano, Sudamericano y los Bolivarianos. Era mi objetivo ganar esa medalla de oro, más que todo mantener un peso cuatro años (60 kg) y volverlo a hacer es complicado, ahora hay que darle en los Juegos Sudamericanos, que se vendrán muchas cosas buenas”, refirió el orense.

La mejor judoca entre las damas, categoría absoluta, es Estefanía García, por su título Panamericano y plata en los Bolivarianos. “Otro año consecutivo vuelvo a ser la mejor deportista femenina y eso me motiva para seguir trabajando. Uno de los eventos más importantes de este año fue el Panamericano sénior, ya que gané la medalla de oro y eso permitió ubicarme 16 en el ranking mundial”, señaló la manabita.

A nivel juvenil, varones, el mejor fue Bryan Garboa por su oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017.

Publicidad

En damas, el galardón cayó en Karla Valencia, campeona Sudamericana juvenil; mientras que los medallistas de plata y bronce de Santa Marta, Michael Quiroz y Pamela Quizhpi ganaron el trofeo como los mejores de la sub-21; y Kleyer Vinueza y Astrid Gavidia fueron los mejores infantiles.

8 deportistas
La Federación Ecuatoriana de Judo realizó la premiación a ese número de seleccionados como los mejores deportistas, las categorías infantil, juvenil, sub-21 y sénior. (D)