El ecuatoriano Sergio Murillo finalizó en el segundo lugar de la clasificación general en las competencias de la categoría sub-11 absoluto del Campeonato Panamericano Escolar que se realizó en San Salvador.

Murillo en las nueve rondas que se jugaron completó 7 puntos producto de cinco victorias y cuatro partidas finalizaron en tablas. En su carrera a la corona derrotó a Ashly Díaz, de Costa Rica; Fernando Jiménez, de El Salvador; Jerían Semana, de Costa Rica; Johnny Sifuentes, de Perú; y a Ariel Segura, de Costa Rica; e hizo tablas con Francisco Varela, de México; así como con Pedro Sada Sarda, de Brasil; Álvaro Rodríguez, de México; Ricardo Aragón, de Guatemala, quien finalizó en el primer casillero, también con 7 puntos pero con mejor promedio por partida ganada que el ecuatoriano Sergio Murillo.

En el mismo torneo también participaron Noemí Arcos, quien en la tabla general se instaló en el octavo casillero, con 5,5 puntos; a ella se unió Joel Alejandro Neira, que completó 5 unidades para ocupar el puesto 14 de la general.

Publicidad

En ubicaciones más rezagadas finalizaron Samuel Terán, quien en las nueve rondas completó 3 puntos y finalizó en el casillero número 30; mientras que el ecuatoriano Bismarck Bermeo, terminó 32º. (D)