“Le debía unas palabras a la prensa”. Así empezó ayer Alfredo Arias, técnico del monarca nacional Emelec, un inusual conversatorio con medios de comunicación locales, en una de las contadas apariciones públicas del estratega uruguayo en el último semestre.

El timonel que condujo al elenco eléctrico a la consecución de su título 14 había dejado de comparecer en las ruedas de prensa pospartido desde el pasado 9 de julio –en medio de un período de críticas desde un sector de la hinchada millonaria–, una vez finalizada la primera etapa del campeonato, en la que los azules se vieron resignados al segundo puesto.

Desde entonces, únicamente había asomado el último 2 de diciembre, “por petición de los jugadores y el presidente (Nassib Neme)”, cuando Emelec se adjudicó la segunda etapa y clasificó a la final del torneo.

Publicidad

“No es que no aprecie su trabajo (el de los periodistas), sino que este no aporta al mío ni lo consumo”, exteriorizó ayer el entrenador de 59 años.

En este sentido, justificó su ausencia debido a declaraciones públicas suyas “que estaban siendo mal traducidas al público” y que “empezaron a afectar la estabilidad de la institución (azul) y al grupo (de jugadores millonarios)”.

“A mí no me afectaban. Yo no veo programas deportivos ni compro diarios, pero los comentarios empezaban a ser malos para el club y se multiplicaban en las redes sociales”.

Publicidad

En otro ámbito, Arias adelantó que ya piensa en la próxima temporada: “Mañana (hoy) nos reuniremos en la noche con el presidente (Neme) y con la Comisión de Fútbol, e intercambiaremos informes y opiniones sobre qué necesita el equipo”.

En cuanto a la plantilla, dejó entrever la salida de jugadores (no mencionó cuáles) por “no haber tenido los minutos (en cancha) que deseaban”; sin embargo, reconoció que “sería bueno que la mayor cantidad del plantel siguiera”.

Publicidad

“El mejor refuerzo para Emelec es el tiempo de trabajo”, sentenció el charrúa.

Además, se refirió a la llegada de Dixon Arroyo, nuevo futbolista millonario: “Es un jugador muy interesante, porque recupera, tiene técnica y le da dinámica al juego”.

Tras haber conseguido su segundo título nacional como entrenador (lo hizo por primera vez en 2014 con Montevideo Wanderers, en Uruguay), Arias viajará mañana a su país natal donde permanecerá, junto con sus familiares, hasta el arranque de la pretemporada del conjunto eléctrico.

“Uno pierde relaciones y seres queridos. Por eso, en la vida me declaro un perdedor”. (D)

Publicidad