Al hablar, Alfredo Arias parece muy ‘filosófico’, pero su pensamiento está respaldado por la convicción de sus ideas y sobre todo por su trabajo, aquel que fue criticado desde que asumió la dirección técnica de Emelec, en mayo del 2016.

Hoy Arias (59 años) es campeón con Emelec y no guarda resentimientos con sus críticos, ni con quienes pedían su salida o incluso intentaron ofenderlo, porque para él nunca fue un insulto que le gritaran ‘pizzero’ desde las gradas . Así lo reconoció luego de colgarse la medalla de monarca del fútbol nacional 2017, el domingo, en Manta.

“Yo les dije a mis jugadores que a mí me tenían que sacar de acá con los pies por delante. Yo no voy a renunciar en ningún momento. No le huyo al trabajo y no me rindo”, enfatizó el uruguayo, quien recordó que cuando dejó el fútbol se dedicó al negocio de pizzas.

Publicidad

“Anteriormente yo estaba en una actividad comercial, y muchos de mis hinchas me lo han recordado por mucho tiempo, pero lo digo con mucho orgullo: ¡Soy muy buen pizzero! Tenía pizzería y parrillada y como me estaba yendo muy bien, no pensaba volver al fútbol...”.

Lea también: Los históricos de Emelec que suman cuatro títulos

Pero “a raíz de (Pep) Guardiola (técnico), cuando empecé a ver al Barcelona de España (entre 2008 y 2012), yo sentía que podía darle a algún equipo quizás lo mismo; y me fui a España a aprender (para DT)”.

Publicidad

“A pesar de los años que tengo, empecé muy tarde a ser DT”, admitió Arias, pero su ilusión comenzó a cristalizarse en títulos, pues la corona con Emelec no es la primera, en Uruguay ganó en 2014 un campeonato con Montevideo Wanderers. “Desde allí en adelante todo han sido bendiciones para mí, porque he sido muy afortunado y he tenido la suerte de tener muy buenos jugadores”.

“Es la primera vez que salgo campeón afuera y ojalá no sea la última”, dijo Arias, pero confesó que no fue fácil: “Si me dan a dirigir al Manchester City capaz que me animo, pero si a (Pep) Guardiola le ofrecen venir (a Emelec) seguramente no se anima. Es que es muy difícil disputar el torneo en Ecuador. A mí me costó y yo aprendo todos los días”, refirió sobre un comentario a manera de broma que le dijo a un amigo. (D)

Publicidad

2
títulos tiene Alfredo Arias; en uruguay ya había ganado uno.