Reunirse y cenar un asado en la Parrilla del Ñato ya es una tradición de los emelecistas cuando obtienen un título del campeonato nacional. La noche del domingo, por cuarta ocasión, el club que preside Nassib Neme llegó a este restaurante, ubicado en Urdesa Central, para celebrar la consecución del título 14 del conjunto eléctrico.

Mientras esperaban la llegada de los campeones,  cientos de seguidores azules que se ubicaron en los exteriores del restaurante -custodiados por miembros de la Policía Nacional- entonaron cánticos, encendieron bengalas y activaron pirotecnia; los brincos de los hinchas azules provocaron en más de una ocasión que se mueva el piso en el interior de la parrilla del Ñato.

El autobús que trajo desde Manta a los flamantes campeones arribó a las 20:25 y se estacionó fuera de la parrilla, donde también funcionó una tarima de animación. Fueron contados los jugadores que subieron a dar unas palabras; el resto prefirió observar el festejo desde el techo del bus.

Publicidad

Uno de los primeros en ingresar hasta un salón exclusivo para esta celebración fue el entrenador Alfredo Arias en compañía de su esposa; lo secundaron el guardameta Esteban Dreer y los jugadores Marcos Mondaini, Marlon Mejía, Jordan Jaime, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Xavier Cevallos, Ayrton Morales, Hólger Matamoros, entre otros dirigentes y varios colaboradores del club.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, vistiendo una camiseta del equipo azul, los saludó al ingreso del restaurante.

La flamante copa estuvo ubicada sobre un mostrador para que todos los asistentes al evento pudieran tomarse foto;  algunos hinchas incluso la sostuvieron entre sus manos ante la atenta mirada de Elías Wated, directivo de Emelec.

Publicidad

Reunirse en La Parrilla del Ñato es una tradición, dice directivo azul

Edmundo Véjar, vicepresidente de la institución millonaria, dijo que reunirse en la Parrilla del Ñato para festejar los títulos "es una tradición que tiene que mantenerse porque en realidad no es el local sino quien fue Eduardo 'el Ñato' García (histórico arquero del club fallecido en 2016), una persona totalmente afín al club, que la recordamos con mucho cariño y por eso venimos acá siempre".

Publicidad

Respecto a lo que se aproxima en la temporada 2018, la Copa Libertadores, el directivo se manifestó con mesura, aunque aseguró que realizarán los esfuerzos posibles para ganarla.

"Yo pienso que haber clasificado nueve veces seguidas ya es que el equipo ha hecho una gran campaña. El tema de conseguir la Copa libertadores son varios factores, no solo el tener un buen equipo. Hay muchas cosas que tienen que alinearse para ganarla. Hay que recordar que se la juega con los mejores equipos de América: así que estamos en la competencia y vamos a hacer lo posible por ganarla", indicó Vejar, hombre de confianza del titular Nassib Neme, quien no pudo asistir a la cena.

El dirigente también destacó la campaña del Delfín, rival al que vencieron con un marcador global de 6-2. "Hizo una muy buena campaña que nadie la esperaba. Creo que ni el propio Delfín esperaba semejante campaña, pero lograron armar un buen equipo. Los jugadores se entregaron, (no obstante) uno de los problemas fue que no tenían mucho recambio. Logramos con mucho esfuerzo ganar este campeonato".

Fernando Gaibor, agotado pero agradecido

Publicidad

Con el rostro colorado por el intenso sol del puerto manabita el día domingo, el volante Fernan Gaibor aceptó tomarse fotos con los hinchas que lo abordaron al ingreso de la cena.

El '10' eléctrico admitió que el viaje en bus, desde Manta a Guayaquil, sumado a la actividad física y las celebraciones en Urdesa agotan a los futbolistas.

"(Estoy) un poco cansado igual porque salimos de jugar, y todo la alegría, todo el festejo, nos agota bastante, pero lo importante es que estamos disfrutando y gracias a Dios pudimos ganar el torneo luego de un año muy difícil; luego de pasar situaciones muy complicadas, pero el equipo supo mantener el equilibrio y pudimos llevarnos la copa", comentó el mediocampista. (D)