Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana, pero cerró el 2017 con un pésimo segundo tiempo, en el partido que ayer empató a 3 con Técnico Universitario, en el juego de repesca entre el octavo de la serie A y el campeón de la B. En la ida, los albos habían ganado 1-2.

El veterano Fabio Renato, de 37 años, fue la figura al anotar los tres goles del equipo de Ambato (60m, 68m y 75m), perjudicado tras la anulación de un tanto por parte del árbitro Luis Quiroz, que habría sido el de la clasificación del Rodillo Rojo.

El enojo del DT de Liga, Pablo Repetto, con reclamos a sus jugadores, a los árbitros y sin poder hacer algo para que su mensaje se entendiera, fue el desenlace de un juego que Liga lo ganaba 3-0 y que terminó con angustia. Hasta los pasabolas hicieron ‘su trabajo’; no devolvían rápido las pelotas.

Publicidad

Fue el cierre de una temporada desastrosa de los azucenas, y donde el único acierto fue la contratación del goleador Hernán Barcos, que ayer anotó su tanto 23 (16m). Los otros fueron obra de José Francisco Cevallos (12m y 50m). (D)

Liga de Quito - 3
Viteri (Nazareno, 58m); Gonzales, Salaberry, Narváez, Chalá; Hidalgo, Vega; Quintero (A. Julio, 45m), Cevallos (Cárdenas, 76m), J. Julio; Barcos.
DT: Pablo Repetto.

Técnico Universitario - 3
Chávez; Castro (Carabalí, 54m), Córdoba, Mora, Hernández (Tello, 45m); Moscoso, Zambrano (Braulio, 86m); Vélez, Armas, Rodríguez; Renato.
DT: Patricio Hurtado.

Publicidad

Árbitro: Luis Quiroz. Amonestó a Hernández (21m), Rodríguez (82m), de Técnico.

Incidencias: Partido de vuelta por el último cupo a la Sudamericana, jugado en el estadio Rodrigo Paz ante 16.030 aficionados. La taquilla fue de $ 63.854.

Publicidad