El silencio entre los jugadores de Delfín fue lo que llamó la atención este viernes a más de una docena de comunicadores sociales que estuvieron presentes en la última práctica del cuadro cetáceo con acceso a la prensa, pues el sábado, será a puerta cerrada.

La decisión sorprendió a todos, incluidos periodistas que llegaron de otras ciudades a captar sus impresiones. La medida la habrían tomado presuntamente tras la publicación en redes sociales por parte de un comunicador manabita que labora en un medio televisivo nacional, algo que no pudo ser corroborado.

Sin embargo en la práctica de hoy se mostraron sin presiones, alegres y amables con los hinchas que llegaron a fotografiarse con ellos o pedirles autógrafos. Con educación los jugadores indicaban que no darían entrevistas, ni siquiera el capitán Francisco Silva.

Publicidad

Penúltima práctica de @DelfinSC previo a medir a @CSEmelec. Se nota entusiasmo en los jugadores, pese a ello decidieron no dar declaraciones a la prensa. pic.twitter.com/UnEsvJ4oYh vía @npalmafranco

El que sí dio su versión previo al duelo del domingo, fue el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien dijo que en el encuentro ante los azules dejarán todo para levantar la diferencia de dos goles que tienen contra sus dirigidos y así el equipo cetáceo se convierta en el primer elenco manabita en levantar el título de campeón del fútbol ecuatoriano.

Alegó que todos los partidos son diferentes, las canchas son diferentes indicando que la del Capwell es más rápida en relación al Jocay que es más lenta. “Acá nosotros vamos a plantear el partido para ganarlo lógicamente porque es lo único que nos sirve. Sabemos que tenemos que hacer un gol para estar a uno (anotación), del título y esa va a ser nuestra propuesta”, declaró el adiestrador charrúa.

Señaló que en el aspecto emocional el elenco delfinista está excelente, dentro de la primera evaluación que hizo después de la derrota del miércoles y lo percibió tras el 2 a 4 en el camerino del estadio Capwell, indicando que en la parte física algunos jugadores están en observación pues presentan molestias y dolores que ocurren después de cada partido y que en la práctica del sábado se evaluará.

Publicidad

Reconoció que el rival ha variado en la segunda etapa del torneo, se defiende bien. “Es un equipo que tiene muy buenos jugadores de media cancha hacia adelante pero creo que le ha agregado una solvencia defensiva que se la han dado lógicamente cierto jugadores… es un equipo que está bien balanceado, más allá a que tenemos que tener cuidado los jugadores que tienen son rápidos”, declaró Sanguinetti.

Pese a los cuatro recibidos, el estratega indicó que el pasado miércoles no existió una gran superioridad por parte de Emelec.

Publicidad

“Si uno analiza las situaciones de gol en un partido no hubo una diferencia grande de Emelec, que en otros partido nos habían generado más situaciones de goles con pelota en movimiento, entonces es un equipo que hay que atacar sino que también se defiende bien y sale rápido”, agregó el técnico.

Delfín iría con la misma alineación titular que saltó el miércoles ante Emelec en el estadio Capwell. (D)