La Defensoría del Pueblo intervino ante la inconformidad de los aficionados por rubros extras cobrados en las entradas para el juego del miércoles por la noche entre Técnico Universitario y Liga de Quito. La gestión garantiza al hincha la devolución de $ 10 dólares de una rifa auspiciada por el Rodillo Rojo.

Por medio de un comunicado extendido ayer a la Coordidación Zonal 3 de la Defensoría, el club ambateño "se compromete a la devolución de los valores cobrados por concepto de rifa del partido Técnico Universitario vs Liga de Quito efectuado el día miércoles 13 de diciembre".

Para este juego, Técnico determinó valores de $ 5 dólares a general, $10 para tribuna y $15 palco, a los que se sumaron $ 10 en cada localidad por la rifa, los que serán devueltos al hincha.

Publicidad

El documento firmado por Alberto Jara, vicepresidente del rodillo rojo indica que la devolución del dinero se realizará los días viernes 15, lunes 18 y martes 19 de diciembre en las oficinas del club ambateño, ubicadas en las calles Rocafuerte, entre Montalvo y Castillo.

Para el "canje", los hinchas que deseen la devolución del dinero deberán presentar "sus respectivos comprobantes de compra y boletos de rifa", concluye el documento entregado el miércoles a la Defensoría del Pueblo.

La modalidad de venta con entradas que incluyen boletos de rifas, es una práctica que se ha realizado en Ambato "durante años", reconoció el presidente del club Tito Jara, una situación para la que que La Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene sanciones económicas; sin embargo, al ser una multa mínima los clubes prefieren pagar la multa y mantener la rifa, indicó el dirigente ambateño Álex de la Torre, miembro del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol. (D)