Delfín golea 3-0 a Fuerza Amarilla y cerrará como local las finales del torneo

Delfín gana a Fuerza Amarilla en el Jocay
Delfín gana a Fuerza Amarilla en el Jocay
MANTA, Manabí. Carlos Garcés (primero de la izquierda) celebra con sus compañeros del Delfín Sporting Club el gol de tiro penal a Fuerza Amarilla. Neptalí Palma
9 de Diciembre, 2017 - 13h43
9 Dic 2017 - 13:43

Con anotaciones de Carlos Garcés, Bryan Oña y Luis Chicaiza, Delfín goleó 3-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay de Manta y terminó en el primer puesto de la tabla acumulada con 84 puntos. Los cetáceos cerrarán en casa las finales del campeonato nacional contra Emelec, el próximo domingo 17 de diciembre.

Ambos equipos presentaron alineaciones con alternantes; el local tratando de dar descanso a sus jugadores previo a los encuentros finales ante azules y el elenco rense despidiéndose de la Serie A.

Garcés abrió el marcador a los 16 minutos de tiro penal, esto luego de que fuera objeto de falta por parte del arquero Fernández.

El segundo gol llegó a los 22m. Bryan Oña realizó una jugada conjunta con Henry Patta, este último le cede un pase que lo deja solo ante Fernández, y el menudo volante catáceo decretó el 2-0.

Chicaiza firmó la goleada (3-0) a los 66m con un tiro desde el punto penal. En una jugada en conjunto entre Roberto Ordóñez y Chicaiza, este último es fauleado en el área defendida por Fernández. El árbitro Roberto Sánchez decretó la falta y Chicaiza la intercambió por gol.

Delfín volvió a ganar tras cuatro empates y una caída en los últimos cinco juegos, lo que impidió que asegure el título sin disputar finales.

Alineaciones:

Delfín: Corozo, Perlaza, Pinillo, H. Cangá, Mera, Malán, García, Patta, Oña ( Rodríguez 77m) Chicaiza (Paredes 68m) y Garcés (Ordóñez 46m). DT: Guillermo Sanguinetti

Fuerza Amarilla: Fernández, Montaño, Chila, Corozo (46m Cuero), Litardo, Zamora, Yedro, Jean Montaño, Muñoz (Ocaña 46m), Barrionuevo (Morales 73m) y Escobar. DT Alcides de Oliveira.

Árbitro: Roberto Sánchez quien amonestó a Fernandez (15m), Zamora (25m), J. Montaño (38m), Ocaña (65m) de Fuerza Amarilla y a Mera (38m) de Delfín.

Estadio: Jocay.

Delfín golea 3-0 a Fuerza Amarilla y cerrará como local las finales del torneo
Campeonato Nacional
2017-12-09T17:36:50-05:00
Los cetáceos volvieron a ganar tras cuatro empates y una caída en los últimos cinco juegos, lo que impidió que asegure el título sin disputar finales.
El Universo