En el que puede ser el último partido de algunos futbolistas en Barcelona, los toreros cierran hoy la temporada 2017 con la Copa Libertadores como prioridad, pero esta vez la edición del 2018 a la que pretende llegar a la fase de grupos del certamen en ronda preliminar de dos juegos. Eso lo conseguirá si termina tercero en la acumulada y para ello debe someter hoy al Macará y esperar que Independiente del Valle no le gane a Universidad Católica.

Los canarios quedaron hace mucho sin opciones de defender el título 2016 y en la Libertadores no concretaron el sueño de llegar a su tercera final. Sin embargo, les queda el consuelo de pelear por un boleto al torneo que este año los tuvo como semifinalistas.

El equipo que comanda Guillermo Almada, al igual que los ambateños, tiene 67 puntos pero los toreros con un mejor gol diferencia (más 22 con +9). El club torero no ha podido vencer en esta campaña a los celestes; en tres duelos se registran dos victorias visitantes y un empate en el escenario amarillo.

Publicidad

Para este compromiso, Barcelona no tendrá al volante Matías Oyola, quien tiene un esguince de tobillo y su reemplazo sería Oswaldo Minda. A la formación estelar de Almada vuelve el mediocampista Damián Díaz, quien cumplió con la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Novedades ambateñas

Luego de pagar con una suspensión, Leonel Quiñónez y Carlos Arboleda regresan al rol titular de Macará. Hoy no estará el delantero gaucho Juan Manuel Tévez, goleador del plantel ambateño con 17 tantos, por sanción; incluso ya firmó el finiquito con el club.

Publicidad

Para cubrir la ausencia de Tévez, el técnico Paúl Vélez probó la dupla Diego Benítez y Ronald Champang, para la parte ofensiva con lo que aspira a vulnerar la portería local.

Un trabajo especial también realizó Carlos Feraud en lo que se refiere al cobro de tiros libres, quien aspira a tener una oportunidad y anotar como lo ha hecho en algunos partidos del campeonato.

Publicidad

Quiñónez dijo que la intención es ir a ganar para obtener un cupo al repechaje copero aunque reconoció que no será fácil. (D)

Barcelona
Banguera; Velasco, Mena, Arreaga, B. Caicedo; Ayoví, Marques, Minda, Díaz; M. Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Macará
Espinoza; G. Corozo, M. Corozo, Ayala, Quiñónez; Cazares, Feraud, Gómez, Arboleda; Champang, Benítez. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Luis Quiroz
Hora: 15:00
Estadio: Monumental
Transmiten: CNT, TVCable, Directv

Publicidad