La dirigencia de Emelec prepara sus cartas con miras a apelar la reciente sanción al estadio George Capwell, del cual el club millonario podría tener que prescindir para las finales del campeonato nacional.

El escenario azul fue suspendido en la noche del pasado martes por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, luego de que se reportase un supuesto “lanzamiento de objeto con impacto” en el encuentro en el que el cuadro eléctrico recibió a Guayaquil City, el último sábado.

El presunto acontecimiento, cuya víctima habría sido el entrenador del equipo albiceleste, Pool Gavilánez –quien lo niega–, fue incluido en el informe arbitral de Guillermo Guerrero, juez central del compromiso.

Publicidad

“Al minuto 57 hubo el lanzamiento de un objeto (funda plástica con agua), el cual impactó al DT de Guayaquil City FC desde la tribuna Calle San Martín, por hinchas identificados por el equipo local, y por consiguiente se realizó el respectivo llamado de atención por medio de los altoparlantes”, se detalló en el informe.

Nassib Neme, presidente de Emelec, manifestó ayer que el club eléctrico presentará sus recursos de apelación hasta mañana, de tal forma que, si se levanta la sanción, los azules puedan disputar en el Capwell la final en la que son locales –por definir aún si será el miércoles 13 o domingo 17 de diciembre– frente a Delfín.

“Gavilánez se presentará el viernes (mañana) en el Tribunal de Apelaciones. El presidente de Guayaquil City (Miguel Ángel Loor) nos confirmó que llega mañana (hoy) de Argentina. Vamos a presentar además otro testigo clave, el delegado de control del partido (Guillermo Valle, de Asoguayas), quien también dice que nada impactó a Gavilánez.”

Publicidad

En diálogo con este Diario, Valle descartó haber visto que algún objeto golpeara a Gavilánez, como consta en el informe arbitral de Guerrero: “Jamás vi aquello. Quien pidió que advirtiera al público por los altoparlantes fue el árbitro central, secundado por el comisario del juego (Jorge Kaslin) y el cuarto árbitro (Marlon Vera)”.

La sanción inicial de la FEF al Capwell fue por una fecha, coincidiendo la próxima con la final del torneo, que se disputará con Emelec como local ante el conjunto cetáceo. (D)

Jamás vi que algo golpeara al señor Pool Gavilánez. Fue el comisario del juego (Jorge Kaslin) quien puso en consideración de los árbitros el lanzamiento de la funda de agua.Guillermo Valle, delegado de control de Asoguayas