Además de la sofisticada tecnología climachill, Adidas agregó un atractivo look ‘retro’ como distintivo a los uniformes que diseñó para las selecciones de fútbol que patrocina y que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Las camisetas fueron inspiradas en diseños de uniformes del pasado, pero adaptadas al siglo XXI.

La del campeón vigente, Alemania, es una interpretación de una famosa elástica de 1990. Los colores negro, rojo y amarillo fueron reemplazados por un degradado de grises.

Publicidad

El anfitrión, Rusia, dispondrá de una renovación de la camiseta utilizada por la URSS en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. La albiceleste de Argentina trae el recuerdo del título de la Copa América de 1993, cuando el equipo vistió una blusa con apenas tres rayas verticales y mucho blanco.

La de Colombia es un remake (adaptación) de la blusa del Mundial Italia 1990; el único cambio es que los adornos en vez de partir del hombro parten de debajo del brazo.

El uniforme que utilizará España rememora el diseño utilizado en EE.UU. 1994. Causó polémica porque el modelo fue vinculado con la bandera república de la década de los 30.

Publicidad

Uno muy llamativo, por su sencillez, es el de Bélgica, que rememora la Eurocopa de 1984. El de Japón se basa en la artesanía tradicional de una técnica de costura llamada sashiko. Resaltan el nuevo tono azul de la tela y el tamaño del escudo.

La blusa de México es inspirada en diseños de principios de los años 90. Nike aún no desvela sus nuevos uniformes para el Mundial Rusia 2018. (D)