No se guardó nada. Jorge Valdivia criticó duramente a Juan Antonio Pizzi por su arribo a la banca de Arabia Saudita, selección con la cual disputará el Mundial de Rusia 2018, a pocas semanas de haber dejado a la Roja, con la cual no logró la clasificación a la cita planetaria.

"Siento que está mal (que firmara con Arabia Saudita). No sé si lo echaron o renunció, pero a las dos semanas estaba en otro lado. Si dijo que no quería seguir o que no estaban las condiciones… y después aparece en otro lado. Me parece mal", señaló el volante en conferencia de prensa, citado por el portal chileno 24horas.

"He escuchado mucho sobre Pizzi, a mí no me dejó nada, tácticamente no me dejó nada. Ganó con Chile, le fue bien en la Copa América de Estados Unidos y en la Confederaciones, pero en el gusto futbolístico, no me dejó nada", complementó.

Publicidad

"Como técnico no me dejó nada, como persona tengo muy buenas referencias de él. Desde lo pasional veo lo que hizo como una traición, pero es un profesional y asumió un nuevo desafío", agregó el jugador sobre su anterior entrenador, que ahora al mando de los árabes disputará el grupo A del Mundial, encuadrado con el anfitrión Rusia, más Egipto y Uruguay.

Lea también: Así quedaron conformados los grupos de Rusia 2018

"Desde lo humano siento que es una traición porque él es el principal responsable de que Chile se quedara sin Mundial”, añadió el Mago.

Publicidad

Respecto a los dichos de Arturo Vidal, quien "candidateó" a Jaime Vera como DT de la Roja, Valdivia dijo que "cuando llegó Bielsa, Borghi y Sampaoli no le preguntaron a nadie, no veo que el jugador deba tomar la decisión".

"Lo de Arturo es su opinión y es aceptable, pero si está correcto o no, no lo sé. No veo por qué la ANFP debe salir a preguntarle a los jugadores. El que venga debe estar capacitado", cerró. (D)