Dos partidos de suspensión en torneos de Conmebol y una multa de $ 2.000 recibió Jonatan Álvez, atacante de Barcelona Sporting Club, tras ser expulsado al final del partido que los canarios ganaron (0-1) en Porto Alegre frente al Gremio, en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

La decisión fue comunicada por la Conmebol, basada en su reglamento disciplinario y en la normativa específica de la última edición copera.

“El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Barcelona Sporting Club de la Conmebol en concepto de derechos de televisión o patrocinio”, señala el documento, suscrito por Francisco Figueredo, director de la Unidad Disciplinaria, y Amarilis Belisario, miembro del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Publicidad

Álvez vio la tarjeta roja luego del pitazo final que confirmaba la eliminación del elenco canario de la Copa, debido al marcador global de la ronda (3-1, a favor de los brasileños).

El charrúa increpó al árbitro chileno Roberto Tobar por no adicionar más minutos al encuentro disputado en el Arena do Gremio.

6 goles anotó
Jonatan Álvez disputó diez partidos en la Libertadores 2017. Anotó tres veces de jugada y otras tres de cabeza, finalizando como máximo goleador canario en el torneo. (D)