Al hacer un análisis de la participación de Barcelona en la Copa Libertadores 2017 –en la que el club fue semifinalista–, Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club, dijo que los cuadros brasileños tuvieron “miedo” de medir a los toreros. Los canarios dejaron en el camino a Palmeiras (por penales) y al Santos. Y pese a caer en la ida 0-3, vencieron a Gremio (0-1) de visita en semifinales.

“Había un respeto y un miedo de los equipos brasileños por Barcelona. Eliminamos a equipos de $ 200 millones. Si me preguntan quién va a ganar la Copa, yo digo Lanús. Los jugadores de Gremio ya no daban más en Brasil”, comentó ayer el directivo amarillo en conversación con radio Huancavilca.

El dirigente agregó que su institución no ha tenido ninguna oferta formal por el delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien según medios internacionales estaría en la mira de México y Brasil.

Publicidad

“El día que a nosotros nos llegue una oferta por Álvez o (Damián) Díaz hablaremos con los jugadores y los clubes (interesados por ambos). Ni un papel higiénico ha llegado a mi oficina. Un jugador como Álvez no debe costar menos de $ 5 millones”, comentó Cuentas.

En cuanto a la renovación de contratos de futbolistas, indicó que José Francisco Cevallos, presidente torero, ya se reunió con el portero Máximo Banguera y que está en negociaciones para ampliar su contrato. Además, quieren la continuidad de José Ayoví. (D)