En Emelec no hay tiempo para celebrar cada victoria mucho más allá del pitazo final. Líderes absolutos del torneo nacional, los millonarios miran la tabla de posiciones, en la que El Nacional, envalentonado escolta, presiona a cinco puntos de distancia y con un choque entre ambos clubes en el horizonte.

Tras vencer a Independiente del Valle (2-1) el último domingo, el cuadro eléctrico solo se enfila hacia su siguiente objetivo: Liga (Q).

“Tenemos una ventaja (en la clasificación), que no es para confiarse. Iremos partido a partido. Apuntamos a Liga, de visitante, con el afán de mantenernos o distanciarnos si es posible”, manifestó Héctor Rodríguez, asistente técnico del club millonario.

Publicidad

Para el cuerpo técnico de Emelec, “más allá de algunos errores (durante los partidos), los tres puntos son primordiales” en su afán por adjudicarse la segunda etapa y clasificar a las finales nacionales.

“Estamos en una etapa en la que no se puede analizar mucho la forma, porque la forma es la que sea necesaria en esta parte del campeonato”.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

A falta de tres partidos para el fin de la fase, los azules recibirán a Guayaquil City tras visitar a los albos. Luego tendrán un duro desplazamiento a la capital, precisamente para medir a los Puros Criollos, que vislumbran un panorama menos complicado hasta entonces.

En el cierre de la etapa, los dirigidos por el charrúa Eduardo Favaro recibirán en el estadio Olímpico Atahualpa a Universidad Católica –uno de los colistas del certamen– y luego visitarán al descendido Clan Juvenil, antes de chocar con el conjunto millonario.

Publicidad

Por el momento, cinco puntos separan a eléctricos (39) de militares (34).

Tras una seguidilla de seis partidos en 22 días, los azules recién descansaron ayer y hoy retornan a los entrenamientos con miras a su duelo del domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. (D)