El Club Deportivo Puerto Quito tomó la delantera del cuadrangular final del Campeonato de Segunda Categoría luego de que derrotara 2-1 a Rocafuerte y los equipos de Chacarita y Orense empataran a cero, en la segunda fecha del torneo que entrega dos cupos a la B.

La representación de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) logró el triunfo ante la escuadra cementera en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Puerto Quito, con un doblete que alcanzó Fabricio Vergara a los 57 y 59 minutos; mientras que Ángel Castillo, luego de ejecutar un tiro penal, puso el descuento para el equipo guayaquileño, a los 72 minutos.

En tanto, el equipo de la Asociación de Fútbol del Tungurahua no pudo mantener su racha y le tocó dividir los puntos ante la escuadra orense.

Publicidad

Con su victoria, Puerto Quito completó 4 puntos y lo escoltan Chacarita y Orense, con 2 unidades cada uno; mientras que Rocafuerte cierra el bloque una unidad en dos partidos.

Para este fin de semana, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) programó los dos juegos correspondientes a la tercera fecha del torneo nacional.

El equipo de Rocafuerte será local este sábado, a las 09:30, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, para medirse a Orense Sporting Club.

Publicidad

Mientras, Chacarita repetirá la localía en el estadio Ciudad de Pelileo, en Pelileo, y en esta ocasión recibirá el domingo, a las 16:00, a la escuadra del Deportivo Puerto Quito. (D)