El ascenso de Técnico Universitario y Aucas, a falta de dos jornadas para el final, y el que Colón bajara de categoría no acabaron con el drama en la serie B del fútbol ecuatoriano. La tensión se vivirá hasta el final.

Igualados a 75 puntos pero con mejor gol diferencia para los de Ambato, el Rodillo Rojo y los orientales lucharán por el título, en distintos estadios, luego de que el pasado sábado el duelo directo lo ganara el ídolo quiteño por 0-1, con gol de Michael Jackson Quiñónez (71m).

El ser campeón no solo significará un logro institucional, sino que ese club disputará con el octavo de la tabla acumulada de la serie A por el último cupo a la Copa Sudamericana 2018.

Publicidad

En las fechas finales, el Rodillo Rojo visitará al América y recibirá a Liga (P). Mientras, Aucas irá a Loja para medir a Liga de esa ciudad y en su casa finalizará con los cebollitas.

“Dicen que no nos jugamos nada, todo lo contrario, dejaremos todo en la cancha”, fue una parte del mensaje que se posteó en la cuenta de Twitter del América, que en esta jornada cayó ante Olmedo 1-0. Gabriel Méndez (56m) anotó el gol.

Colón sentenció su descenso tras caer de local 0-2 ante Liga de Loja, y el próximo año tendrá que iniciar en la segunda categoría de Manabí. Los ‘verdugos’ del cuadro portovejense fueron Gregoris Ortiz (46m) y Paúl Marret (74m).

Publicidad

En un juego en el que los puntos solo servían para la estadística, Gualaceo y Mushuc Runa igualaron a cero.

El presidente de Gualaceo, Fabián Serrano, anticipó en radio Splendid de Cuenca que solicitará que al no incidir en nada el partido entre su equipo y Colón, programado para la última fecha, no se juegue.

Publicidad

Drama por el descenso
Si bien Colón oficializó su caída a segunda, aún queda por conocer el otro equipo que lo acompañará en ese “viaje”. Manta e Imbabura, ambos con 43 unidades, corren ese riesgo.

El cuadro mantense, en la última jornada, continuó con su sorprendente levantada y venció 2-0 a Liga de Portoviejo, con anotaciones de Deny Giler (24m) y Luis Espínola (80m).

Igual, Imbabura ganó y el drama solo terminará en la última fecha. Derrotó 1-0 a Santa Rita con tanto de Tommy Alegría (84m), anotación que también celebraron los seguidores de Técnico y Aucas, ya que para los vinceños acababa la ilusión de pelear por el ascenso. (D)