Aún sin jugar, Técnico Universitario logró este sábado el ascenso a la serie A del Campeonato Nacional de Fútbol para el 2018. Los ambateños, con 75 puntos en la tabla acumulada, se volvieron inalcanzables para el Santa Rita, que perdió 1-0 en su visita al Imbabura y se estancó en 68 unidades, a falta de dos fechas.

Esta noche (19:30) Técnico Universitario recibe en el Bellavista al Aucas (72), por lo que podrá festejar con su público apenas pise el terreno de juego, aún perdiendo ya nadie le arrebatará su lugar. Pero hay algo más en juego. El ganador de la serie B disputará con el octavo de la serie A un repechaje para ir a la Copa Sudamericana. 

Revise la tabla de posiciones de la Serie B

Publicidad

La última vez que el Rodillo Rojo jugó en la Serie A fue el 2 de diciembre del 2012, pero con su ascenso Ambato tendrá nuevamente el clásico Macará vs. Técnico Universitario, club que por vigésima quinta vez disputará la máxima categoría del fútbol nacional.

Ese es también el objetivo de Aucas, que intentará aprovechar el festejo anticipado en Ambato para hacerse de los 3 puntos esta noche. Si lo logra, Aucas confirmará también su ascenso a la Serie A y ya solo quedarán dos fechas para que se dirima cuál de los dos será el campeón. (D)