Delfín empató 3-3 con Clan Juvenil y se ancla en el tercer puesto

Delfín salvó el empate en su visita a Clan Juvenil
Delfín salvó el empate en su visita a Clan Juvenil
SANGOLQUÍ. El lateral derecho Marcos Cangá convirtió el segundo tanto manabita con un latigazo de zurda, desde un ángulo complicado. Alfredo Cárdenas
18 de Noviembre, 2017 - 15h27
18 Nov 2017 - 15:27

El descendido Clan Juvenil estuvo a dos minutos de dar el batacazo en la 19ª jornada del Campeonato Nacional, disputando un dramático partido con el Delfín, que salvó un empate (3-3) en el minuto 94 y a los 95m tuvo la opción de irse victorioso si Jacob Murillo hubiese convertido un tiro penal.

El equipo de Guillermo Sanguinetti, ganador de la primera etapa, estuvo a muy poco de irse derrotado este sábado del estadio General Rumiñahui, pero el artillero Roberto Ordóñez evitó el mal momento con un gol a los 93m, cuando Clan ya se alistaba para el festejo.

Pese a sumar un punto en su visita a Sangolquí, el Delfín se estaciona en el tercer puesto con 33 puntos y ya es un hecho que El Nacional (34) podría amargar, tanto al cuadro manabita como al puntero Emelec en las tres jornadas que restan de la segunda etapa del torneo.

Juan Carlos Villacrés marcó el gol inicial al minuto 6, dándole la ventaja a Clan. Jordan Sierra, a los 12m, con una elegante definición convirtió el empate 1-1 para el cuadro mantense. En los descuentos del primer tiempo (46m), Marcos Cangá se encargó de poner arriba al Delfín castigando con un zurdazo dentro del área.

Revise la tabla de posiciones de la segunda etapa

Clan encontró el 2-2 a los 54m cuando el arquero Ortiz aflojó la pelota luego de un mal despeje; Patiño aprovechó el 'regalo' del guardameta y convirtió el empate 2-2.

El juez Juan Albarracín pitó a los 68m una polémica infracción de Luis Canga contra Luis Jaramillo, determinando que fue penal. Luis Congo ejecutó el tiro y puso arriba a los del valle 3-2.

A los 74m Albarracín penalizó un agarrón contra Henry Cangá dentro del área de Clan. El golero Wilmer Zumba atajó el tiro de Jacob Murillo y todo seguía cuesta arriba para los mantenses. 

Clan no pudo sostener la ventaja y en los adicionales (93m) vio caer su pórtico tras una arremetida de 'Tuka' Ordóñez, quien con el pecho mandó a guardar el esférico en el arco de Zumba.

Un minuto después (94m), Jorge Valencia cometió una falta dentro del área sobre Bryan Oña y el juez determinó penal; sin embargo los cetáceos se tuvieron que conformar con el empate porque Ordóñez estrelló su tiro en el horizontal a los 96m.

Clan es décimo con 16 unidades.

Alineaciones:

Clan Juvenil: Zumba; Patiño, Valencia, León, Mejía (Proaño, 45m); De La Cruz, Torres, Pita, Porozo; Congo (Pérez, 72m), Villacrés (Jaramillo, 60m). DT: Julio Asad.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Silva, H. Cangá, Nazareno; Duffard (Oña, 71m), Luna; Sierra, Chicaiza (Mera, 78m), Murillo; Patta (Ordóñez, 66m). DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Juan Albarracín. Amonestó a Porozo (41m), De La Cruz (57m), de Clan Juvenil; Silva (24m), H. Cangá (67m), de Delfín. Expulsó a Valencia (90m +4), de Clan.

Estadio: General Rumiñahui.

Delfín empató 3-3 con Clan Juvenil y se ancla en el tercer puesto
Campeonato Nacional
2017-11-18T18:38:53-05:00
Dos penales erró el conjunto mantense, que ahora es superado en puntaje por El Nacional.
El Universo