La nadadora azuaya Samantha Arévalo conquistó este viernes la medalla de oro en aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia).

La deportista cuencana llegó primera en los 5.000 metros, mientras que otra ecuatoriana, Nathaly Caldas, se llevó la de bronce en esta misma competencia.

¡Simplemente espectacular @samyarevalos! Escuchemos a la nadadora olímpica luego de un gran remate en el que alcanzó el primer lugar de los 5000 m de #AguasAbiertas de Juegos #BolivarianosEc  pic.twitter.com/MCjz0bcvBR

Arévalo cuenta que se logró terminar bien la prueba en los tramos finales, pese a que una competidora peruana llevaba el ritmo en las primeras vueltas. Además, contó que el  movimiento de agua le hizo cambiar de estrategia, especialmente en la última vuelta.

Publicidad

¡Simplemente espectacular! Gran remate de Samantha Arévalo y se ubica en 1° lugar, entregándonos el #Oro de las #AguasAbiertas en #BolivarianosEc  pic.twitter.com/XjQEs2g8e5

Mientras que Iván Enderica Ochoa, en prueba de varones, sumó bronce en esta misma prueba de Aguas Abiertas con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 21 segundos. (I)