Definidas las posiciones en la tabla para el cierre del campeonato, en El Nacional no pierden de vista el objetivo de llegar a la cima. Los criollos abren la jornada 19 ante Deportivo Cuenca y “solo con el triunfo mantendríamos la ilusión en la etapa”, dijo el volante Manuel Balda.

Disputado el último juego diferido de la etapa, con triunfo de Emelec (3-0) sobre Barcelona, los azules quedaron en la punta con 36 unidades, le sigue Delfín con 32 puntos, y tercero es El Nacional con 31, posición desde la que buscará remontar en las últimas cuatro jornadas.

Revise la tabla de posiciones

Publicidad

“Se viene la recta final y todo está muy apretado, pero los que van adelante pueden fallar y debemos estar ahí para aprovecharlo. Tenemos que ganar para seguir con la ilusión al cierre del torneo, necesitamos los puntos, son las últimas opciones”, dijo el volante manabita.

Para mantener alguna opción en la etapa, los criollos necesitan vencer al Cuenca, rival al que no han superado esta temporada y al que no derrotan en el estadio Alejandro Serrano desde marzo del 2014 (2-1).

“No le hemos sacado puntos al Cuenca pero creo que llegamos en buen momento, esperamos hacer un buen juego y traernos los puntos. Quedan pocos partidos, hay que sumar y ver qué pasa al final”, señaló el ofensivo Adolfo Muñoz.

Publicidad

Completos los morlacos
Deportivo Cuenca llega con plantilla completa para este compromiso, situación favorable para los dirigidos de Gabriel Schürrer, que pelean en la acumulada por alcanzar un boleto directo a la Copa Libertadores. Los morlacos son sextos con 58 puntos, a cuatro del cuatro puesto, que otorga la repesca.

Sin novedades para armar su esquema frente a los criollos, el Cuenca repetiría el equipo que Schürrer alineó en el empate sin goles alcanzado contra Delfín el último domingo.

Publicidad

Deportivo Cuenca
Piedra; Carabalí, Schunke, Luzarraga, Johnson; Mosquera, Saritama, Uchuari, Preciado; Ávila, Dinenno. DT: Gabriel Schürrer.

El Nacional
Padilla; López, Guerra, Segovia, Fuertes; Garcés, Muñoz, J. Borja, Villalva, Balda; De Jesús. DT: Eduardo Favaro.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 20:00.
Estadio: Alejandro Serrano.
Transmiten: DirecTV, CNT y TVCable. (D)