El ex volante de Barcelona Sporting Club, Luis Caicedo, brindó una entrevista para Radio Huancavilca y habló sobre el Clásico del Astillero que se jugará esta noche. Además, reveló que no hubo ninguna coima para "arreglar" el resultado de la final del 2014, donde Barcelona enfrentó a Emelec. La final terminó en una goleada por parte del equipo eléctrico 3-0, lo que significó la estrella número 12 para los azules.

"Gordo Lucho" confirmó que BSC le dio las facilidades para poder organizar un partido de despedida del fútbol profesional. "Estoy muy agradecido con el presidente José Francisco Cevallos y el resto de la dirigencia por aceptar mi pedido. Me dijeron que este es mi club y que las puertas están abiertas", señaló el volante.

"El Clásico del Astillero que más recuerdo fue en el 2011 en el estadio Capwell, donde pude anotar luego de no haber tenido oportunidades al principio de la temporada. También recuerdo el clásico del 2014 cuando ganamos con gol de Ismael Blanco, también como visitantes", mencionó Caicedo.

Publicidad

Sobre la final perdida en el 2014 ante Emelec, el exjugador dijo: "Me parece que hubo una equivocación por parte de Rubén Israel (DT de BSC en ese entonces), porque cambió la alineación con la que logramos clasificar a la final."

El "Gordo Lucho" también fue consultado sobre el posible "maletín" para supuestamente acordar el resultado favorable al Club Sport Emelec, lo cual fue desmentido por el mismo jugador. "Para mí no hubo (maletín). Alex (Bolaños) es una persona muy honesta, muy leal, pero es un jugador muy agresivo y al no tener a alguien (dentro de la cancha) que lo controle, cometió ese error", señaló el exjugador del Olmedo de Riobamba.

Finalmente, Luis Caicedo confirmó que aún no hay fecha para su partido de despedida, pero mencionó que será ante Barcelona Sporting Club. "Tenemos una lista de jugadores importantes del fútbol ecuatoriano, el partido será ante el equipo oficial de Barcelona. Le agradezco públicamente al presidente José Francisco Cevallos", concluyó.