Un propósito imperioso con miras a sus aspiraciones coperas perseguirá mañana Barcelona en el estadio George Capwell, donde enfrentará a Emelec, líder del campeonato, que –por su parte– intentará dispararse respecto de su inmediato perseguidor, Delfín.

“Necesitamos sumar de a tres”, manifestó el capitán torero Matías Oyola, en la previa del Clásico del Astillero 219.

Para el mediocampista el enfrentamiento en el escenario azul se dará en medio de “muchos condimentos”, tales como que los canarios no pudieron hacer su localía el miércoles anterior ante los eléctricos (0-0).

Publicidad

Retornar a la Libertadores, en el 2018, se suma al apremio amarillo por llevarse los tres puntos contra los millonarios.

“Nos quedó la sensación de que pudimos hacer aún una mejor Copa de la que hicimos este año”, consideró Oyola, en cuanto al hecho de que Barcelona alcanzó las semifinales del vigente torneo continental.

No obstante, destacó el poderío de Emelec, que el último fin de semana se aferró a la punta del torneo nacional tras doblegar (0-3) a Fuerza Amarilla.

Publicidad

“No es casualidad que (los azules) estén peleando por la etapa o que lo vengan haciendo durante años. Tienen un gran juego colectivo y jugadores muy técnicos. Será un partido muy igualado, en el cual buscaremos obtener la ventaja.”

Con su última victoria frente a Clan Juvenil (2-1) en el estadio Monumental, el cuadro amarillo se ubicó a cuatro puntos de Macará, cuarto ubicado en la tabla de posiciones acumulada y último club que conseguiría un boleto a la próxima Copa.

Publicidad

En tanto, los eléctricos –con su participación en la Libertadores 2018 virtualmente asegurada– ansían clasificarse a las finales nacionales, donde ya los espera Delfín, club al que no pudo derrotar en los cuatro encuentros de este año. (D)