El ecuatoriano Nicolás Lapentti, que disputará ante el español David Ferrer el XII Masters de Quito el próximo 25 de noviembre, fue invitado por los organizadores del torneo ATP que se juega en Londres con los ocho mejores del mundo.

Lapentti, que este jueves se desplazará a la capital londinense, recibió la invitación por haber sido uno de los tenistas que disputó ese exclusivo torneo en el año 1999, temporada que culminó como el octavo mejor jugador del planeta.

“Recibí con alegría la invitación, será una oportunidad de reencontrarme con amigos y rivales con quienes batallamos por muchos años en varias canchas”, dijo Lapentti.

Publicidad

El diestro guayaquileño, que inició el año 1999 en el puesto 92, por sus excelentes resultados cerró como número 8 del mundo, clasificando al ATP Tour World Championship, que se disputó en Alemania.

Para lograr ese espectacular salto dicha temporada logró los siguientes resultados: ganó dos títulos ATP en Indianapolis y Lyon, fue finalista en Gstaad, semifinalista en el Abierto de Australia, así como en los Masters Series (Masters 1000 ahora) de Hamburgo y Paris Bercy, también en el ATP de Ámsterdam y cuarto finalista en el Masters Series de Roma. (I)