Barcelona ganó el sábado 2-1 a Clan Juvenil, que lo sorprendió con un gol para abrir el marcador. Al final del juego, el DT Guillermo Almada hizo un balance de lo que fue el sufrido triunfo y justificó el rendimiento de su equipo con el desgaste y alta exigencia que lleva su equipo, incluso después de la participación en las semifinales de Copa Libertadores.

“Lo que resalto más es el triunfo indudablemente por las condiciones del rival y la seguidilla de partidos. Tratamos de administrar los esfuerzos porque no estamos al 100 %. En el primer tiempo nos faltó claridad y Clan Juvenil aprovechó una distracción para convertirnos. En el segundo tiempo tuvimos más lucidez”, comentó Almada.

El técnico uruguayo recordó que: “Nosotros somos el único que participó en Copa hasta semifinal y tenemos el desgaste solo nosotros. No estamos en igualdad de condiciones. Un jugador cercano al 80-90 % es más valedero que uno está al 50 %. Por la seguidilla, constantemente evalúamos a los jugadores y ponemos a los mejores”.

Publicidad

Pese las condiciones de su plantilla, Almada anticipa que exigirá a sus rivales. El próximo será Emelec, este miércoles en el estadio Capwell. (D)