Honduras comprometió sus opciones de clasificarse a su tercera Copa del Mundo consecutivas al empatar ayer sin goles ante la visitante Australia en su repechaje intercontinental.

Pese a jugar con el aliento de 40.000 espectadores en su estadio Olímpico Metropolitano, a la selección dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto le costó encontrar la senda del gol en casa y esto puede costarle muy caro.

Oficiosa en todas sus líneas, Australia desperdició al menos dos claras de ocasiones de gol. Pero el resultado le deja en una posición aceptable en procura de sentenciar la serie el miércoles próximo en Sídney.

Publicidad

Oportunidades de gol
La opción más clara de Australia ocurrió a los 34 m, cuando Tomi Juric evadió a la defensa, escapó en velocidad y se paró frente al portero Donis Escober, pero su disparo salió por un lado del poste izquierdo.

Escober evitó la caída de su meta a los 53 minutos, cuando desvió en la línea de gol un peligroso remate de Juric.

La única oportunidad clara de Honduras fue por conducto de Carlo Costly, que lanzó un disparo potente hacia la portería, pero el meta Maty Ryan desvió el balón a los 81m.

Publicidad

Los hondureños se disponían a viajar poco después del partido hacia Los Ángeles, donde se entrenan hoy y luego emprenderán el largo viaje para el encuentro de vuelta.

‘Honduras no pudo con Australia y le toca ir a hacer la hombrada en Sídney’, tituló en su edición digital el diario Diez, del país centroamericano. El Heraldo reseñó: “El equipo nacional no tuvo el mejor de los rendimientos, pero sí uno de los partidos con mayores entregas y disciplina táctica”.

Publicidad

1974
Mundial de Alemania

En esa Copa del Mundo debutó Australia. Su único punto lo obtuvo ante Chile (0-0). En el Mundial de España 1982 se estrenó Honduras; igual con el local y con Irlanda del Norte. (D)